Septiembre 2022

El obrador de Productos Ecológicos Matarraña en Valdeltormo fué beneficiario de las ayudas LEADER

Nos encontramos ante el final del periodo Leader, en el sexto y último tramo del periodo. El plazo para tramitar solicitudes de ayuda finaliza el 30 de septiembre de 2022. En el 2023 no habrá convocatoria y por tanto no se podra realizar solicitudes. Hasta que no se apruebe el nuevo programa  no se abrirá nuevo plazo y se preve a finales de 2023 o principios de 2024.

Este sexto tramo, como último proceso de selección, se nutrirá de los fondos sobrantes en el 5º tramo (61.341 €) más los fondos de descompromisos que puedan existir.  

En el caso de no poder aprobar todas las solicitudes, los expedientes que queden en insuficiencia presupuestaria pasarán a formar parte de la lista de reserva, de forma que, conforme se vayan liberando fondos debidos a los descompromisos y renuncias, quedarán aprobados los expedientes automáticamente  conforme al orden fijado en la concurrencia competitiva aprobada. Esta lista de reserva será única y pública.

La fecha límite para aprobar proyectos en lista de reserva será el 30 de junio de 2023.

La ejecución de los proyectos no excederá del 30 de septiembre de 2023.

Si tienes una idea o proyecto para poner en marcha en este año ponte en contacto con nosotros para ayudarte a tramitar la ayuda.

Tfno: 978852011            Av. Aragón 13   44641 TORREVELILLA

Enlace documentación y modelos solicitud